martes, 1 de octubre de 2013

Todo tienen su razón de ser

 
¿Ganar es la única forma de ganar? Digo ... si un empleado pierde su trabajo, si se pierde la inocencia, si se pierde  a un amor.. acaso ¿No se gana ? Tal vez un empleo mejor, conocimiento, sabiduría y experiencia. A veces perder el  control es la única forma de ganar libertad ¿Pero  qué sucede cuando perder es ganar?
Tal vez , a veces es necesario  caer en un mínimo atisbo de oscuridad, quedarse sin ilusión o esperanza alguna para que surja algún nuevo proyecto, porque después de todo esa idea utópica , no es mas que eso una idealización de algo que  por ser tan perfecto no se llega a concretar. Con esto, no me refiero a que hay que dejar de soñar, al contrario  soñar te mantiene vivo, pero si es condición plantarse y decir: Esta es la realidad ¿ Qué puedo hacer para reparar aquellas cosas que no van? A merced de llorar o patalear..
Soñar es querer cambiar una realidad, la ilusión es  negarla,  y la desilusión es esa bofetada que todos en algún momento necesitamos...Ahí donde terminó la ilusión  por mas injusta y dolorosa que parezca empieza la vida de verdad. Y, cuando ya no haya mas por lo que llorar hay que soñar en grande... Es en ese magnifico instante cuando se pierde el mismo miedo a perder y por lo tanto es en ese momento en el cual perder literalmente se transforma en ganar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario