A menudo me pregunto porque resulta más fácil ver el vaso medio vacío que me medio lleno, la mayor parte de las personas viven quejándose y pensando en aquello que no tienen,pero que los demás si, en vez de disfrutar de lo que consiguieron hasta ahora.No viven y no dejan virvir...
Prendes la tele, lees el diario o simplemente escuchas una charla en algún medio de transporte y mayormente tratan de temas como la inseguridad, normativas y violencia pero la verdad a me pregunto ¿Qué se entiende por violencia? Siempre se trata de lo que hacen los demás, de los criminales, del gobierno, etc y con esto no los defiendo,pero la realidad es que hay que empezar mirando para adentro... Después de todo nuestros gobernantes son elegidos a través de nuestro voto e incluso "no voto" y no todos los criminales tuvieron una vida digna...Subís a un medio de transporte y nadie es capaz de dejarle un asiento a una embarazada, a una persona mayor o a una persona con capacidades diferentes con la excusa de :" estoy cansado/a por tal motivo...", frases como "buen día, por favor y gracias" son cada vez menos utilizadas, en las escuelas los chicos se jactan del abuso de sus compañeros y en las iglesias donde supuesta mente se proclama la igualdad,ya que todos somos identicos antes la mirada de Dios, se declaran en contra de las preferencias sexuales, y del concepto de "familia" sino es aquel por el que ellos optan y digo yo ¿Eso no es violencia?
Citando a Damian .P(una persona que colaboró mucho con el tema de esta entrada):
"Hoy en día la sociedad esta tan cegada ,se rige por las reglas que cada uno piensa que son correctas.Como el dicho: "ojo por ojo , diente por diente" , que solo genera una violencia que no termina..
La pobreza, la discriminación, las muertes, están llevando a las personas a limites que ni ellos conocían , sin importarles nada ni nadie , solo y únicamente cuando les toca a ellos.Veo ciudadanos reclamando seguridad, solo cuando matan a un familiar, pero , la pedían antes que les toque dicha tragedia?Ahí noto como cada uno esta pensando en lo suyo sin importarle el prójimo "
La realidad es que no soy un ejemplo de vida, ni pretendo serlo, pero quedarme callada me hace cómplice. Tal vez si todos aportáramos nuestro granito de arena,sin pensar en lo que hará el prójimo y sin coartar sus libertadades. Solo porque así lo sentimos, quizás viviríamos en una sociedad mas justa y pacífica...
PD: Un agradecimiento especial a Dami por ayudarme y colaborar en esta entrada y a Facu quien fue el que puso al tanto del video que acompaña esta publicación.
PD: Un agradecimiento especial a Dami por ayudarme y colaborar en esta entrada y a Facu quien fue el que puso al tanto del video que acompaña esta publicación.